Recibe Michoacán a más de 250 artemarcialistas

Karate   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Cecufid

MORELIA, Mich., 22 de abril de 2016.- En una sencilla pero colorida ceremonia de inauguración, este día se puso en marcha la etapa regional de tae kwon do rumbo a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional 2016, con la participación de más de 250 artemarcialistas proveniente de cuatro estados de la República Mexicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Gobierno de Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física (Cecufid), se vistió de gala para ser el anfitrión de la fase regional de Olimpiada Nacional y recibir con las manos abiertas a cientos de competidores de los estados de Jalisco, Nayarit y Colima.

En total son 263 taekwondoínes los que se dieron cita en el filtro regional con sede en las instalaciones del Auditorio del Centro de Deportivo Ejército de la Revolución; 42 son de Nayarit, 44 de Colima, 91 de Jalisco y Michoacán aportó a 86 competidores. Todos distribuidos en las diferentes categorías tanto para Olimpiada Nacional como para Nacional Juvenil, en las modalidades de formas y combates.

Durante la ceremonia de apertura acudieron diversas autoridades, entre ellas la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán Liliana López Buenrostro, quien asistió en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo; la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, además del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Daniel Moncada; el vicepresidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Ángel Martín Corona y el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Guillermo Pérez Sandoval.

“A nombre del señor Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, queremos darles la bienvenida a estos estados vecinos como Jalisco, Colima y Nayarit. Disfruten de su estancia en Morelia, en Michoacán, y si tiene la oportunidad visiten algunos de los municipios que tenemos o algunos de los 8 Pueblos Mágicos que están muy cerca de Morelia; bienvenidos todos y que gane el mejor”, destacó en su intervención.

Por su parte, la titular del deporte michoacano, Edna Díaz, quien fue la encargada de dar la declaratoria inaugural, reconoció que el tae kwon do, se ha convertido en una de las

disciplinas favoritas de los mexicanos, quienes se han caracterizado por tener excelentes resultados.

“El tae kwon do a pesar de ser un deporte de origen coreano, México lo ha recibido y lo ña hecho suyo y a través de los años en distintas generaciones, México se ha convertdo en potencia y varios de los campeones mundiales y medallistas olímpicos, iniciaron con sus procesos estatales, regionales y nacionales como lo están haciendo ustedes, queines seguramente tomarán la batuta para que el país siga siendo potencia en este deporte”, señaló.

El juramento deportivo estuvo a cargo del artemarcialista Samuel Vieira, mientras que el de los jueces lo llevó a cabo Jesús Marcelino Pino.

Este viernes solamente se desarrollaron las formas en donde Michoacán consiguió clasificar a todo su equipo, es decir, 13 competidores; 8 de manera individual, además de tres tercias y cuatro parejas en ambas ramas.

Será mañana sábado a partir de las 09:00 horas cuando se ponga en marcha la modalidad de combates, que es el grueso de las delegaciones y sólo los primeros dos lugares de cada categoría y rama avanzan a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Mayweather pacta la revancha con Pacquiao


Box Redacción Quadratin| 15/09/18
0
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Fiel a su costumbre de acaparar los reflectores, Floyd Ma...

Concluyen judocas participación en Copa Mundial Ibsa 2018 en Kazajistán


Judo Redacción Quadratin| 11/09/18
0
MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2018.- Los judocas de ciegos y débiles visuales, Bryan Gerardo ...

Presente México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica


Zona Contacto Redacción Quadratin| 10/09/18
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2018.- La selección mexicana de gimnasia r...
0

Seleccionados de Lucha Olímpica van por los Juegos Olímpicos de la Juventud


Zona Contacto Redacción Quadratin| 05/09/18
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- El equipo nacional de luchas asociadas...
0

Avanzó deporte moreliano en administración de Alfonso Martínez


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 30/08/18
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2018.- La presente Administración Municipal enc...
0

Más Zonas

Imparable Santos en La Comarca Lagunera

Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con goles de Jonathan Rodríguez y un doblete de Julio Furch, Santos superó a Léon en la Jornada 9 de la ...

Vence Fenerbahce al Konyaspor sin Diego Reyes

Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con el defensa mexicano Diego Reyes en el banquillo de suplentes, Fenerbahce derrotó 1-0 como visitante al...

Cesa Venados de Mérida a Bruno Marioni


Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Bruno Marioni dejó de ser el director técnico del club Venados FC tras no dar los resultados que esperaba...

Golea Pumas a Lobos y trepa al segundo lugar general


Fútbol Redacción Quadratin| 16/09/18
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Los Pumas de la Universidad Nacional golearon a Lobos BUAP, con marcador de 4-2, en partido de la Jornada 9...