María del Rosario Espinoza, embajadora de Academia Conade Taekwondo

Taekwondo   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Conade

MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2018.- Embajadora de lujo tuvo este selectivo de Academia Conade Taekwondo en el estado de Sinaloa, María del Rosario Espinoza visito el gimnasio que lleva su nombre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CDAR) del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

 

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, la multimedallista olímpica se refirió a esta visita como una gran oportunidad para la juventud de Culiacán, “Creo que es una gran oportunidad para nosotros los sinaloenses, que la Academia CONADE taekwondo este aquí en Culiacán, porque este deporte empata muy bien con la gente del estado, lo podemos ver con la gente que estamos dentro de selección nacional, tanto convencional como ahora en para taekwondo”.

 

Para María, el taekwondo va más allá y sostiene que es parte del ADN de la gente de su estado natal; “genéticamente el sinaloense es muy fuerte, alto y tiene la garra del combate, como decimos nosotros, no nos sabemos rajar y considero que todas esas características ayudan a que este deporte sea uno de los favoritos de la gente de Culiacán, los sinaloenses estamos hechos para este deporte” argumentó.

 

 

En medio de un grupo de jóvenes que se acercó a tomarse la foto y buscar la firma de la atleta olímpica, Espinoza comentó “Es muy importante que estos niños entiendan que el deporte se vive al día, que es una lucha constante, que hay que tener sueños, pero es más importante tener objetivos, deben de tener el deseo de querer salir delante de amar a su país y siempre querer poner el nombre de México en alto”.

 

A dos años de los juegos Olímpicos de Tokio 2020, María Espinoza aún no toma la decisión y deja al trabajo y a la fortaleza física la idea de asistir o no a su último ciclo olímpico, “Para mí es muy importante terminar este año, analizar todo lo alcanzado y reconocer como siempre lo qué he hecho, si estoy o no lista para asistir a Tokio, siempre he ido competencia por competencia año con año, no me gusta pensar a futuro, lo que tienes aquí y ahora es lo relevante, es lo que tienes que hacer y dejarlo todo en cada momento, en cada entrenamiento, en cada competencia… El tiempo dirá qué sigue para mí”.

 

 

No ha pasado por la cabeza de “Chayito” hacer carrera política; “Si la vida me lleva a hacia la política o a un escritorio para apoyar el deporte, tengo claro que quisiera que fuera en las oficinas del ISDE, para poder poner el nombre de toda la gente que ha tenido que ver en mi carrera en lo más alto, me llena de orgullo saber que hay un gimnasio con mi nombre, que hay un malecón en Mazatlán, pero al ver mi nombre grabado no puedo dejar de pensar que ahí está el nombre, las horas y la dedicación de toda la gente que ha tenido que ver con mi carrera”.

 

 

 

 

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Mayweather pacta la revancha con Pacquiao


Box Redacción Quadratin| 15/09/18
0
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Fiel a su costumbre de acaparar los reflectores, Floyd Ma...

Concluyen judocas participación en Copa Mundial Ibsa 2018 en Kazajistán


Judo Redacción Quadratin| 11/09/18
0
MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2018.- Los judocas de ciegos y débiles visuales, Bryan Gerardo ...

Presente México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica


Zona Contacto Redacción Quadratin| 10/09/18
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2018.- La selección mexicana de gimnasia r...
0

Seleccionados de Lucha Olímpica van por los Juegos Olímpicos de la Juventud


Zona Contacto Redacción Quadratin| 05/09/18
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- El equipo nacional de luchas asociadas...
0

Avanzó deporte moreliano en administración de Alfonso Martínez


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 30/08/18
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2018.- La presente Administración Municipal enc...
0

Más Zonas

Imparable Santos en La Comarca Lagunera

Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con goles de Jonathan Rodríguez y un doblete de Julio Furch, Santos superó a Léon en la Jornada 9 de la ...

Vence Fenerbahce al Konyaspor sin Diego Reyes

Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con el defensa mexicano Diego Reyes en el banquillo de suplentes, Fenerbahce derrotó 1-0 como visitante al...

Cesa Venados de Mérida a Bruno Marioni


Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Bruno Marioni dejó de ser el director técnico del club Venados FC tras no dar los resultados que esperaba...

Golea Pumas a Lobos y trepa al segundo lugar general


Fútbol Redacción Quadratin| 16/09/18
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Los Pumas de la Universidad Nacional golearon a Lobos BUAP, con marcador de 4-2, en partido de la Jornada 9...