Festejará Goyu-Ryu Internacional 30 aniversario

Karate   •  
Comparte por: QDeportes Quadratin
Daniel Gómez

MORELIA, Mich., 3 de abril de 2018.- La escuela de Karate Goyu-Ryu Internacional, situada en la capital michoacana cumple 30 años de fundación el próximo siete de abril. Ante lo cual, el Sensei Hugo Barojas Reyes, fundador de la misma, se expresó en entrevista exclusiva para Quadratín Deportes.
El Sensei, quien es cinta negra quinto dan, recordó lo vivido durante el tiempo que lleva la escuela, entre lo que destacan cuatro premios estatales del deporte; como su título de mejor entrenador en 1993, la mejor deportista en 1996 que obtuvo Janeth Torres Arreola, el mejor deportista que consiguió Gabriela Martínez Flores en 1999 y el mejor deportista que logró Lumman Castro Delgado.
“Inició con 20 alumnos, a las tres semanas ya eran 50 alumnos, al mes ya eran 100 alumnos. Y desde que nos dimos a la tarea de estar al frente de esta escuela siempre fue con el objetivo de ser los mejores deportistas de Morelia, de Michoacán y de México. Y también yo creo que otro de los aspectos importantes es hacer buenos chicos, buenas personas, buenos ciudadanos y en los 30 años que hemos estado al frente de la escuela se ha logrado”, confesó Barojas Reyes.
Refirió que pese a los obstáculos ante los cuales se ha enfrentado, supo seguir adelante y que lo verdaderamente difícil es cuando los alumnos no logran poner su 100 por ciento en los entrenamientos, pues se requiere de esa parte para lograr evolucionar. Sin embargo, aseveró que como guía le toca la parte de motivar a los practicantes de karate en su escuela.
“Habrían muchas anécdotas, pero una que nos marcó y que sigue existiendo hasta ahora… En 1993 fuimos a un evento mundial y donde se supone que por ser seleccionado nacional el atleta tenía que ir con todos los gastos pagados, no fue así, tuvimos que buscar el recurso, tuvimos que buscar el apoyo de otros lados a un viaje que era caro, para Hungría”, recordó el Sensei.
Asimismo comentó que le ha dejado una gran satisfacción el reencontrarse con ex alumnos y verlos realizados profesionalmente, cuando le mencionan que la disciplina que aprendieron al practicar karate les sigue funcionando en su día a día para continuar forjándose, aunque sea fuera del deporte.
“Ahorita estamos llevando un programa donde vamos a diferentes escuelas y detectamos chicos con características físicas y se les beca al cien por ciento para que hagan el karate, y eso nos da un buen sabor de boca”, reveló.
Finalmente, comentó que en el festejo por su 30 aniversario efectuarán un homenaje a personas que fallecieron y fueron parte de la escuela, así como realizarán 35 reconocimientos a las personas que más han destacado dentro de esta.

Comentarios

Inicia sesion con tu red social para realizar un comentario.

Notas Relacionadas

Patrocinado por

Mayweather pacta la revancha con Pacquiao


Box Redacción Quadratin| 15/09/18
0
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Fiel a su costumbre de acaparar los reflectores, Floyd Ma...

Concluyen judocas participación en Copa Mundial Ibsa 2018 en Kazajistán


Judo Redacción Quadratin| 11/09/18
0
MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2018.- Los judocas de ciegos y débiles visuales, Bryan Gerardo ...

Presente México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica


Zona Contacto Redacción Quadratin| 10/09/18
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2018.- La selección mexicana de gimnasia r...
0

Seleccionados de Lucha Olímpica van por los Juegos Olímpicos de la Juventud


Zona Contacto Redacción Quadratin| 05/09/18
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- El equipo nacional de luchas asociadas...
0

Avanzó deporte moreliano en administración de Alfonso Martínez


Zona Conjunto Redacción Quadratin| 30/08/18
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2018.- La presente Administración Municipal enc...
0

Más Zonas

Imparable Santos en La Comarca Lagunera

Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con goles de Jonathan Rodríguez y un doblete de Julio Furch, Santos superó a Léon en la Jornada 9 de la ...

Vence Fenerbahce al Konyaspor sin Diego Reyes

Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18 Comentarios
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con el defensa mexicano Diego Reyes en el banquillo de suplentes, Fenerbahce derrotó 1-0 como visitante al...

Cesa Venados de Mérida a Bruno Marioni


Destacada Redacción Quadratin| 16/09/18
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Bruno Marioni dejó de ser el director técnico del club Venados FC tras no dar los resultados que esperaba...

Golea Pumas a Lobos y trepa al segundo lugar general


Fútbol Redacción Quadratin| 16/09/18
0
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Los Pumas de la Universidad Nacional golearon a Lobos BUAP, con marcador de 4-2, en partido de la Jornada 9...